LA HISTORIA DE EL NIÑO ALCALINO…

9 feb

Julio de 2011. El proyecto de “El Niño Alcalino” surge de la frustración musical de Alex Besalduch, alias El Niño Alcalino, que tras varias experiencias infructuosas debidas a las constantes idas y venidas de los músicos en las bandas, decide empezar la casa por el tejado y grabar un disco en solitario y después encontrar a los músicos para formar la banda. 

Agosto 2011. Después del subidón negroide anual en el Imaginafunk take 4 en Torres, El Niño Alcalino decide pasar a la acción y aparece el primer personaje imprescindible y sin el cual toda esta historia no se podría haber  concebido, él es Jordi Tugores (Caliu, Miquela Lladó, Mos Cuba’m, Tiu). Tras varias conversaciones intempestivas con nocturnidad y alevosía incluidas, El Niño Alcalino se presenta en el recién estrenado estudio de Jordi, “Alquimia Records”, para ver si se puede rescatar algo del material almacenado durante años en una grabadora 4 pistas “Fostex” llena de ideas desechadas de anteriores proyectos. Tras la primera escucha de las pistas nace la idea de grabar un disco llamado Descartes. A partir de ese momento, Jordi se involucra en el proyecto aportando guitarras y laúdes, y a su vez haciendo las labores de productor e ingeniero de sonido. 

Septiembre 2011. Jordi y Alcalino empiezan a trabajar en las canciones y los arreglos empiezan a brotar profusamente en las primeras sesiones maratonianas de estudio. Poco a poco se van montando los esqueletos a base de bajos y baterías midi y guitarras chusqueras y muchas horas de estudio llenas de creatividad. 

Octubre 2011. El disco va creciendo de forma progresiva y natural y es entonces cuando dos reputados bateristas del circuito Soul, Funk y Jazz de la isla entran a grabar. Ellos son: Pep Lluís Garcia (Wonderbrass, La Gran Orquesta Republicana, Victor Uris Boogie Thing, Mos Cuba’m…) y Rubén García (Jaume Anglada, Fora d’es Sembrat, Soul Cafe…

Noviembre 2011. Después para grabar bajos y contrabajos se une a la banda Paco Rubiales (The Fabulous Blueshakers, Bluesquatter, Danny Boy and the Jumpers) prestigioso bajista del circuito blues de Valencia y viejo amigo de Alcalino y se cuenta también con el trombonista Guillem Nadal (Glissando Big Band, Interminables) que aporta el toque de viento funk necesario para completar el sonido de la banda.

Enero 2012. Finalmente Beatriu Herrero (Tiu) se anima a completar la banda aportando coros y buen rollo.

Febrero 2012. Actualmente aún se está terminando de mezclar el disco. 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: